Portada / Actividad del Colegio / Visita a la exposición bibliográfica “Frankenstein o el moderno Prometeo”, de Mary Shelley.

Nuestros alumnos de 4º de ESO, junto a algunos compañeros de 1º y 2º de Bachillerato, asistieron a una interesante exposición bibliográfica de la obra cumbre de Mary Shelley, “Frankenstein o el moderno Prometeo”, la cual cumple 200 años. Dª. Inmaculada Perdomo, comisaria de la exposición ubicada en la Biblioteca General y de Humanidades de la Universidad de La Laguna, compartió con nuestros alumnos aspectos muy relevantes sobre la vida de la autora, el contexto socio-histórico en el que se circunscribe la obra, así como otros aspectos interesantes sobre la ciencia y la medicina del siglo XIX.

La exposición resultó muy gratificante y de gran utilidad como recurso dentro del proyecto de nuestro centro en el que se utiliza la novela como instrumento para que los alumnos puedan ahondar tanto en los retos y desafíos científico técnicos, como en los propios límites de la actividad científica. Al término de la misma, los alumnos asistieron a las charlas sobre «Realidad y Apariencia en el Mundo Actual», en el aula Magna de Guajara de la Universidad, dentro del programa de actividades de la VI Olimpiada Filosófica de Canarias, en la que algunos alumnos de nuestro Colegio concursarán el próximo mes de marzo. El objetivo de la Olimpiada Filosófica de Canarias es potenciar la reflexión y el pensamiento crítico en el alumnado a partir del tema propuesto.

¡Un día completo!