Portada / Actividad del Colegio / VI Campeonato de UCMAS

VI Campeonato de UCMAS

Este sábado 14 de mayo, se ha celebrado en las instalaciones del Colegio Casa Azul el VI Campeonato Provincial de Cálculo Mental UCMAS Canarias, que por cuarta vez consecutiva se desarrolla en las instalaciones de nuestro Centro.

La apertura del Campeonato contó con la presencia de don Francisco Linares García, alcalde de la Villa de La Orotava, con don Manuel Domínguez González, alcalde de Los Realejos y don Lope Domingo Afonso Hernández alcalde de Puerto de la Cruz. Este último acudió acompañado por don Pedro Ángel González Delgado, Concejal Delegado de Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana y por  Dª Dimple Mohan Melwani Melwani, Concejala Delegada de Turismo.

Asimismo contamos con la presencia de Cristiana Oliveira, Rectora de la Universidad Europea de Canarias.

La presencia de tales autoridades refrenda un proyecto estratégico que se desarrolla en nuestro colegio desde hace cuatro años.

Alrededor de trecientos alumnos de diferentes colegios de la isla se dieron cita en nuestro colegio donde además de participar en el Campeonato de Cálculo Mental pudieron divertirse con diferentes actividades lúdicas.

Los ejercicios aritméticos que se desarrollan con el ábaco van más allá de la abstracción y contribuyen a un desarrollo intelectual de mayor alcance, que afecta positivamente a la creatividad, la imaginación, la memoria y la capacidad de concentración de nuestros alumnos.

A partir del próximo curso escolar este proyecto se desarrollará durante los cuatro primeros años de educación primaria.