Portada / Actividad del Colegio / Una aventura solidaria

Una aventura solidaria

El pasado jueves 20 de octubre se llevó a cabo en nuestro centro la proyección del documental Omuhonga: una aventura solidaria. Este proyecto, previamente había sido expuesto en el Festival internacional de literatura y viajes (Periplo), en el Puerto de la Cruz. Dos jóvenes: Javier (tinerfeño y antiguo alumno) y Ángeles (madrileña) impulsan un proyecto educativo en Namibia. Ellos, durante tres meses, imparten clases en una pequeña escuela e intentan mejorar las condiciones de vida de estos niños en África, creando un huerto y un gallinero para mejorar su dieta, que consiste en solo comer tortitas de maíz dos veces al día. Durante media hora, disfrutamos un día en la vida de estos niños y nos sensibilizamos ante una realidad tan dura y adversa, pero llena de sonrisas y esperanzas.

namibia

Posteriormente hubo un coloquio, donde nuestros alumnos pudieron comprobar y valorar la importancia de la educación. Además preguntaron por el voluntariado para que este proyecto, ya iniciado, tenga continuidad. Fue una actividad muy enriquecedora y les hizo reflexionar sobre qué diferente es la realidad en otros lugares del mundo y cómo podemos contribuir, con un mínimo esfuerzo, a que sus vidas cambien; respetando siempre su cultura. Además estos jóvenes están dispuestos a asesorar a aquellas personas que deseen colaborar, poniéndose en contacto a través de la página del facebook: Ángeles Rabadan.