
Alejandra Machado
Mi paso por la Casa Azul consistió en siete maravillosos años, desde sexto de EGB hasta el finalizar el antiguo COU. Recuerdo que cambiarme de colegio no era lo que más deseaba en aquel momento, pero la adaptación con los nuevos compañeros/as de clase fue muy fácil, así como la calurosa acogida del profesorado.
Si volviese atrás a aquellos años, podría imaginarme estando en las clases de matemáticas de Don Armando, ¡donde sus rítmicas pisadas te avisaban de su llegada desde el otro lado del patio! También disfrutando de las clases de naturaleza fuera del aula de las señorita Marta o las de historia del arte con Don Francisco, donde ”viajábamos” a distintos museos a través de su colección de diapositivas. Sin embargo, diría que guardo especial recuerdo de los distintos momentos con amigas/os (las pachangas en el recreo o el tiempo de distracción y juego de aquellos que nos quedábamos al comedor). Y por supuesto, los viajes culturales, actividades deportivas o excursiones fuera del colegio, donde siempre había algún profe que se animaba a cantar en la guagua y ya con eso, ¡teníamos anécdota para todo el mes!
Al salir de la Casa Azul, tuve la oportunidad de estudiar y trabajar un año en el extranjero. Luego, regresé a la Universidad de la Laguna, donde me licencié y doctoré en Psicología. Actualmente trabajo en el ámbito de la investigación en neurociencia en el Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia), así como en una pequeña ”startup” donde hemos desarrollado una app para el cribado de deterioro cognitivo en atención primaria. Sin duda, tengo que agradecer a este colegio la excelente preparación educativa que me brindaron de cara a mi futuro profesional pero sobre todo, agradecer a mis compañeras/os, profesores y todo el personal del colegio por esos felices recuerdos.
Colegio Casa Azul
2017-03-13T11:54:16+00:00

https://colegiocasaazul.com/testimonials/positive-impact/