Portada / Noticias / Remembrance day – En su memoria

Remembrance day – En su memoria

Recordando la fecha del 11 de noviembre, en el aula de inglés, con los alumnos de 1º de bachillerato, hemos llevado a cabo un proyecto donde hemos tratado de mostrar al resto de alumnos de la ESO y Bachillerato, la importancia dentro de la cultura británica y como tema transversal, que tiene el día de Remembrance o Poppíes day.
Con esta exposición hemos querido dejar constancia de ese día 11 del mes 11 a la hora 11 que es cuando concluye definitivamente la gran guerra, la Primera Guerra Mundial. Es a partir de este momento cuando entra en juego la amapola roja que hemos ido colocando en las solapas de nuestras camisas durante esta semana, colaborando así con la Royal British Legion, y con los donativos que los alumnos de nuestro colegio han aportado, institución que juega un papel importante en la colecta de fondos para luego ayudar a las familias y todos aquellos que tras los conflictos bélicos han quedado desfavorecidos o sencillamente discapacitados por causa de estos conflictos. Conflictos que hoy en día siguen aconteciendo.
En el aula de inglés de ESO y Bachillerato, hemos puesto en las paredes murales que reflejan distintas etapas de otros tantos conflictos bélicos, hemos colgado del techo poemas, hemos proyectado imágenes y textos explicativos al día de Remembrance. En el techo del aula y en el suelo hemos puesto amapolas o poppies que simbolizan todos aquellos que han caído y han dado su vida por una causa más o menos justa. Así mismo, en la entrada del aula colocamos un pebetero con una llama encendida, y un monumento a los caídos donde colocamos coronas de poppies.
Sin duda una fecha importante de recordar.