Portada / Noticias / Proyecto de educación financiera – Casa Azul en la final de nuestra comunidad autónoma

El Equipo de Valores de futuro, ha preseleccionado la participación del  grupo de 6º de primaria del colegio Casa Azul, junto con otros dos centros de la Comunidad Autónoma como finalistas en el concurso anual, por los trabajos realizados en los diversos talleres de “Valores de futuro”.

El próximo día 26/04/2012 un jurado elegirá una clase finalista de primaria representativa y ganadora de la Comunidad Autónoma. La clase ganadora de cada Comunidad Autónoma recibirá como premio la organización, en el centro, de la Jornada de los 1000 y 1 valores por parte del equipo de Valores de futuro.

Durante la jornada el equipo de Valores de futuro desarrollará diversas actividades lúdico-educativas relacionadas con la temática del programa en las que podrán participar todos los alumnos de la clase ganadora y sus familias. Todos los costes corren a cargo de la organización del Programa.

A los alumnos de la clase ganadora se les obsequiará el libro “Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar” y se hará entrega de un diploma para la clase, acreditándoles como los ganadores de la Comunidad Autónoma.

Valores de futuro es un programa de educación financiera que aborda los contenidos relacionados con el uso responsable del dinero en el marco de una educación en valores.

Valores de futuro es una iniciativa de BBVA cuyo objetivo es promover competencias y valores asociados al uso del dinero, como el esfuerzo, la solidaridad y el ahorro, entre otros, mediante la realización de talleres participativos que fomentan la reflexión y el diálogo en el aula.