Portada / Actividad del Colegio / Presidenta del Cabildo de Tenerife por un Día!!!

Presidenta del Cabildo de Tenerife por un Día!!!

“La niña elegida, de 10 años, cursa 5º de Primaria en el Colegio Casa Azul de la Orotava. El próximo viernes, día 21, presidirá el Pleno del Cabildo de Tenerife.”

De esta manera encabezaba, un diario de nuestra isla, la feliz noticia para nuestra comunidad escolar. Nuestra alumna, Claudia Afonso, de 5º de Primaria, ha sido elegida como Presidenta por un día de nuestro Cabildo Insular, en representación de sus compañeros.

En la actividad realizada en el Cabildo Insular, denominada “Presidente por un día”, y a la cual acudieron distintos colegios de Tenerife, todos los alumnos presentaron trabajos basados en una temática sobre la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, cuya finalidad es preparar la isla de Tenerife para el futuro. Entre los trabajos presentados, nuestro Colegio Casa Azul obtuvo el premio de 2º finalista a nivel grupal y tras las muchas preguntas al Sr. Presidente del Cabildo Insular, D. Carlos Alonso, se dio paso al sorteo de Presidente por un día en el que, tras el resultado del mismo, la primera sorprendida fue nuestra alumna Claudia Afonso!!

Claudia, así, disfrutará de la experiencia de ser “presidenta de la Institución Insular por un día”. Para sus compañeros fue y es un gran motivo de alegría al igual que para nuestra comunidad escolar. Esperamos que el próximo día 21 de diciembre, Claudia disfrute muchísimo su gran día como Presidenta por un Día.