Portada / Noticias / Pablo Merino Gil – 3º ESO abandera la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica – Partido España-Honduras

Pablo Merino Gil – 3º ESO abandera la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica – Partido España-Honduras

El evento patrocinado por COCA-COLA, consistía en escribir argumentaciones sobre el tema: ¿Por qué crees tú que te mereces salir al campo a abanderar la bandera española junto a tus ídolos?
Seleccionaban a seis chicas y seis chicos, seis de ellos para el partido de Suiza-España y los otros seis para el de Honduras-España. El premio consiste en un viaje de cuatro días de turismo, actividades en la naturaleza y la asistencia a uno de estos dos encuentros para portar la bandera de España a pie de campo. Pablo asistirá al partido de Honduras-España el 21 de junio.

ARGUMENTACIóN GANADORA

Me llamo Pablo Merino tengo 15 años y soy de Tenerife. Gracias a este evento me ha devuelto la sonrisa y la ilusión al alma. Hace 2 semanas me rompí la tibia, y ya llevo una eternidad sin jugar a esos que algunos llaman balompié.
Pero gracias a eso he podido ver este evento, que me ha dado la oportunidad para ahora sí que lo puedo decir, «La mayor ilusión de mi vida», el primer día me leí las bases del concurso y el programa del premio. Me dije a mi mismo que si creía ciegamente en mí, en mi amor a la selección española que lo conseguiría, pero la verdad es que ahora les toca a ustedes decidir. Siento decirles que he hecho todo lo que podía hacer:
Desde escribir en inglés, hacer canciones en inglés y en español, hacer rimas, hablar filosóficamente, contar chistes, decir refranes, contar vivencias personales, inventarme chismes, poner vídeos, retocar la letra de las canciones, desde decir porque no me lo merezco, a veces he escrito como una persona prepotente, otras como un intelectual, otras como un chico de barrio. Algunas como un egoísta, otras como un humorista, incluso algunas como un egocéntrico y muchas más que ya ni me acuerdo. Solo quiero deciros jurado que tras este joven que escribe, se encuentra un chico que su mayor devoción está orientada al fútbol, a su gente y a los estudios.
Aunque no consiga llegar a mi meta y mi sueño, miraré al camino que cree atrás y diré mereció la pena solo de la experiencia que he obtenido al expresarme delante de más de 10.000 personas y tras conocer a mucha gente, en la que destacó a Lidia Martínez Sancho y Alexia Kali que sin ellas todo esto no hubiera sido posible. Porque gracias a vosotros he crecido en mi persona y en la pasión por esta bandera. Porque nunca intentaré de dejarles de sorprender intentaré colocar este comentario el último en el tiempo límite del concurso. Suerte a todos, me voy a dormir que mañana tengo un examen que aprobar. Gracias.

FELICIDADES PABLO, DE PARTE DE TODOS LOS QUE FORMAMOS LA COOPERATIVA DE ENSEñANZA CASA AZUL.

También te puede interesar

BACHILLERATO DUAL AMERICANO

En la misión de profundizar y potenciar nuestro multilingüismo y como complemento a nuestro proyecto …