Portada / Actividad del Colegio / Orugas y mariposas de colores en los pupitres de nuestra escuela – Proyecto experimental para trabajar la didáctica de la muerte y el duelo en la escuela

Orugas y mariposas de colores en los pupitres de nuestra escuela – Proyecto experimental para trabajar la didáctica de la muerte y el duelo en la escuela

Recientemente, nuestro centro ha sido uno de los elegidos para participar en un proyecto propuesto desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Dicho proyecto, titulado Orugas y Mariposas de colores en los pupitres de nuestra escuela, es un proyecto innnovador, que persigue trabajar la didáctica de la muerte y el duelo en la escuela.

El proyecto se desarrollará,  en una muestra de centros de Gran Canaria y Tenerife, y se organizará en cuatro fases:

  • Fase inicial: de carácter formativo y en modalidad presencial en la que se acercará al marco conceptual de la didáctica de la muerte, Psicología del duelo, el duelo en los niños, niñas y adolescentes, el duelo en la escuela, recursos didácticos, etc.
  • Segunda fase: de trabajo en el centro en la que el profesorado participante tendrá que diseñar y desarrollar alguna experiencia relacionada con la temática de la pérdida y el duelo, complementada con una participación en un foro virtual.
  • Tercera fase: en esta fase se realizará una reunión presencial de seguimiento.
  • Cuarta fase: celebración de un encuentro de intercambio de experiencias.

Desde nuestro centro, este proyecto se integrará en la asignatura de educación emocional y de la creatividad,en los cursos de 1º a 4º de Primaria.

También te puede interesar

5 de Octubre de 2020, día de la Educación Financiera!!

Este año el día de la Educación Financiera se celebra hoy (5 de octubre de …