Recientemente, nuestro centro ha sido uno de los elegidos para participar en un proyecto propuesto desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Dicho proyecto, titulado Orugas y Mariposas de colores en los pupitres de nuestra escuela, es un proyecto innnovador, que persigue trabajar la didáctica de la muerte y el duelo en la escuela.
El proyecto se desarrollará, en una muestra de centros de Gran Canaria y Tenerife, y se organizará en cuatro fases:
- Fase inicial: de carácter formativo y en modalidad presencial en la que se acercará al marco conceptual de la didáctica de la muerte, Psicología del duelo, el duelo en los niños, niñas y adolescentes, el duelo en la escuela, recursos didácticos, etc.
- Segunda fase: de trabajo en el centro en la que el profesorado participante tendrá que diseñar y desarrollar alguna experiencia relacionada con la temática de la pérdida y el duelo, complementada con una participación en un foro virtual.
- Tercera fase: en esta fase se realizará una reunión presencial de seguimiento.
- Cuarta fase: celebración de un encuentro de intercambio de experiencias.
Desde nuestro centro, este proyecto se integrará en la asignatura de educación emocional y de la creatividad,en los cursos de 1º a 4º de Primaria.