Portada / Actividad del Colegio / Naturaleza y trabajo de campo para nuestros alumnos de Primaria!!

Naturaleza y trabajo de campo para nuestros alumnos de Primaria!!

Nuestros alumnos de Educación Primaria salieron de excursión para realizar un trabajo de campo en plena naturaleza, un aprendizaje eminentemente práctico a través de rutas didácticas en las que han trabajado con la flora y fauna de nuestros montes de Tenerife, y en especial con nuestro pinar, con nuestra laurisilva, con algunas sub especies de aves de nuestro entorno, como es el caso del pinzón azul, así como también con determinadas zonas volcánicas.

Las salidas, muy diversas y variopintas; 1º fue a la zona de La Caldera, en los altos de La Orotava, 2º a Las Raíces, ubicada en el monte de Las Lagunetas, en La Esperanza, 3º visitó el paisaje protegido de Las Calderetas, en el municipio de El Sauzal,  4º realizó el sendero de Hija Cambada, dentro del Parque Rural de Anaga, 5º se animó a realizar el sendero La Montañeta – Arenas Negras, un sendero de dificultad media ubicado en el norte de Tenerife, y 6º comenzó su ruta en Mataznos y la finalizó en Chanajiga, a través de una ruta que discurre por la zona alta del Valle de La Orotava.