Portada / Actividad del Colegio / “Misión Futuro”; Nuevo taller sobre la importancia del ahorro y la educación financiera!

“Misión Futuro”; Nuevo taller sobre la importancia del ahorro y la educación financiera!

Nuestros alumnos de ESO han participado en una nueva edición del Taller “Misión Futuro“, un taller práctico y dinámico sobre Educación Financiera, que tiene como principal finalidad concienciar a los alumnos sobre la importancia del ahorro.

Este taller se realiza gracias al proyecto financiado por la Fundación Mapfre Guanarteme, que en nuestra isla cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife. Como complemento a nuestro proyecto diferencial de Educación Financiera, el taller permite compartir con nuestros alumnos la importancia para ellos de tomar decisiones de carácter financiero, así como también de entender el riesgo que dichas decisiones puede conllevar.

Nuestro Colegio fue uno de los primeros Colegios en España que incorporó la Educación Financiera en formato curricular, siendo conscientes de la importancia de capacitar a nuestros alumnos para tomar decisiones que seguro afectarán a su vida profesional, personal y familiar, en línea con la importancia que desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se da a la formación en la competencia financiera, que define como «el conocimiento y la comprensión de los conceptos y riesgos financieros, así como la habilidad, motivación y confianza para poder aplicarlos en la toma de decisiones efectivas en numerosos contextos monetarios, con el objetivo de mejorar el bienestar de los individuos y de la sociedad y favorecer su participación en la vida económica».

De nuevo, una experiencia muy amena para nuestros alumnos de ESO, a la vez que instructiva y alineada con el objetivo de nuestro Colegio Casa Azul, de capacitar a nuestros alumnos para tomar decisiones que seguro afectarán a su vida profesional, personal y familiar.

También te puede interesar

D. José Carlos Francisco Díaz, Padrino de Honor de la XLI Promoción del Colegio Casa Azul!!

Con motivo de la Graduación este año de los alumnos de 2º de Bachillerato de …