Portada / Actividad del Colegio / Proyecto Financiero. Los alumnos de 4º ESO han conseguido ser semifinalistas a nivel nacional

Los alumnos de 4º ESO Sofía Wenhui Álvarez, Irene Sonia Cervera y Eric Koenig han quedado semifinalistas de la Young Business Talents, competición nacional en la que han participado dentro de nuestro proyecto de Educación Financiera.

En la competición han tenido que usar un simulador PRAXIS MMT que les ha hecho vivir le experiencia tal y como si gestionarán en realidad una empresa.

En el concurso de YBT se hace lo mismo que hacen los responsables de las empresas: analizar, planificar y controlar, usando un sofisticado simulador de gestión de empresas.

Lo esencial son los planes que están formados por un conjunto de decisiones. Las decisiones son lo que se introduce en el simulador. El Young Business Talents te permite emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial.

La utilización de un simulador interactivo en la educación para promover el desarrollo de habilidades y actitudes con los alumnos de la clase permite ampliar las técnicas y herramientas tecnológicas que avalan un mayor aprendizaje en nuestros días.
Sin duda alguna que entre los tantos retos a resolver en este siglo en la educación destaca el gran reto de desarrollo e implementación de estrategias de enseñanza, dirigidas a desarrollar habilidades y actitudes en los estudiantes, con el fin de que adquieran distinciones y competencias que les permitan estar funcionalmente activos en lo profesional y sean capaces de tomar decisiones. Todo esto se logra con la práctica de aprendizajes colaborativos.