Línea Metodológica
Trabajamos para estar a la vanguardia en innovación y docencia y nuestra metodología atiende a todas las etapas madurativas para desarrollar los aprendizajes en base a las individualidades de cada alumno y así obtener el máximo potencial.
Buscamos que el alumnado adquiera habilidades para incorporarse a la siguiente etapa de la vida con éxito. También se damos mucha relevancia al aprendizaje entre iguales, donde el alumnado de cursos superiores forma a los más pequeños de nuestro centro.
Metodología Colegio Casa Azul
Abogamos por una metodología activa y participativa donde el alumnado es el eje central de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje y donde el profesorado actúa como guía para alcanzar un objetivo principal: el desarrollo integral del individuo.

La metodología basada en proyectos diferenciadores genera un esquema interdisciplinar en el que todas las asignaturas se nutren de ciertos pilares compartidos. Así, la educación financiera, el inglés, la oratoria, la robótica, etc estructuran el camino educativo de nuestro centro
Aprendizaje por descubrimiento: el alumno es el protagonista de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, pues investiga, selecciona y encuentra; con el docente como guía, los contenidos a trabajar convirtiendo estos en un aprendizaje significativo.
Se refiere al estilo en el que el educador le plantea al alumnado una serie de problemas que este debe resolver, por medio de la guía del profesor. De esta forma se potencia la capacidad de autonomía e iniciativa personal y aprender a aprender.
El alumno resuelve tareas de forma conjunta y profundiza en su propio aprendizaje a través de procedimientos en pequeños grupos que le permite adquirir, resolver y profundizar en su propio aprendizaje.
La conexión con centros en países extranjeros fomenta el dominio de otros idiomas y la creación de vínculos profesionales y metodológicos que enriquecen nuestra visión educativa. Una oportunidad para crecer y redescubrirse.
La excelencia educativa consiste en lograr que cada chico o chica consiga el máximo desarrollo intelectual y moral a partir de sus propias capacidades. Esto se logra con el esfuerzo del propio alumno, de su implicación de manera activa, inteligente y afectiva. Sin olvidar que el apoyo, estímulo y exigencia de padres y profesores son una pieza fundamental para su logro.