Portada / Actividad del Colegio / LA POLICÍA NACIONAL IMPARTE EL CURSO CIBEREXPERT@

LA POLICÍA NACIONAL IMPARTE EL CURSO CIBEREXPERT@

Durante esta semana, los alumnos de 6º de Primaria están asistiendo a un curso de CIBEREXPERT@. Se trata de un programa desarrollado por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, en el cual mediante diferentes actividades de sensibilización y charlas, aportan una visión positiva del uso seguro y responsable de internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red e incluso facilitar las denuncias, sobre situaciones de riesgo en las que se pueden encontrarse nuestros niños y niñas.

Ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad, etc. Lo cierto es que internet puede entrañar riesgos para los menores si no están bien informados y en este aspecto profesores y todo el entorno familiar juegan un papel vital. Es por ello que esta formación se considera de especial relevancia para nuestros alumnos, en una edad en la que comienzan a tener un mayor acceso a internet y redes sociales.

Los objetivos del programa se resumen en los siguientes:

  • Realizar actividades dirigidas al uso seguro de internet, especialmente las redes sociales.
  • Sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de las TIC.
  • Acercar a los menores, y su entorno educativo y familiar, el uso de herramientas que le faciliten una navegación más segura.
  • Capacitar a nuestr@s niñ@s, en la adquisición de habilidades para una comunicación más segura en las redes sociales.
  • Concienciar a los menores de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y offline.

En su web http://www.ciberexperto.org/ se puede consultar más información al respecto.

Sin duda, la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional Puerto de la Cruz-Los Realejos, a quien mostramos nuestro agradecimiento, está llevando a cabo una labor de formación interesante y valiosa para nuestros alumnos y entorno educativo.

También te puede interesar

#CONEXIÓNMACEW: CONÓCENOS Y CONÓCETE

Los alumnos de 4º de Primaria han recibido la visita de la Directora del Departamento …