Portada / Actividad del Colegio / La aventura de la lectura, competencia clave para nuestros alumnos más pequeños!!

La aventura de la lectura, competencia clave para nuestros alumnos más pequeños!!

Los más pequeños de nuestro Colegio Casa Azul están de enhorabuena!

Los cuentos han llegado a las aulas, gracias a una serie de actividades que se desarrollarán en nuestro Colegio durante una semana, en colaboración con la editorial Bayard, y cuya finalidad es fomentar la capacidad de la lectura en todos ellos.

 

En línea con las recomendaciones que desde la Unión Europea (UE) se vienen realizando desde hace años a los Estados Miembros, con la finalidad de introducir la enseñanza y el aprendizaje de competencias clave en las estrategias de aprendizaje permanente de cada país, nuestro Colegio Casa Azul organiza cada año eventos y actividades orientadas a mejorar el aprendizaje de esas competencias clave de nuestros alumnos, en esta ocasión relacionadas con la capacidad de la lectura.

La lectura es una de las herramientas más poderosas en el desarrollo intelectual de nuestros estudiantes y es por ello que cada año celebramos la semana de animación a la lectura, la cual está siendo acogida con mucha ilusión por todos los alumnos. Luego, las bibliotecas de aula permitirán a los alumnos durante el resto del curso desarrollar su curiosidad por la lectura con un enfoque abierto, inquieto y ávido para enfrentarse a mil y una aventuras….

Estar rodeado de libros y todo lo que les pueden contar, hará de nuestros alumnos personas más generosas, intrépidas y valientes. Unos verdaderos aventureros, con ganas de conocer ese mundo que continúa más allá de la última página de sus últimos relatos….

También te puede interesar

Cambridge y el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER); Charla informativa a los padres!

Como en cursos anteriores, tuvimos el placer de contar en nuestro Centro con los agentes …