Portada / Noticias / Informe de la Revista Magisterio – El fracaso escolar en España supera el 30% entre los alumnos de secundaria

El informe de Magisterio apunta que el fracaso escolar continúa creciendo en España, y ya alcanza la cifra del 30,8%. Destaca además que desde el año 2000, fecha desde la que se tienen datos, España ha aumentado 4,2 puntos su fracaso, y sólo en los dos últimos años lo ha incrementado en 2,3 puntos.

La revista Magisterio revela que el fracaso crece un 1,2%. La comunidad de Valencia arroja los peores resultados, seguida de Andalucía, Ceuta y Melilla. Sin embargo, Asturias y País Vasco arrojan los mejores resultados y destaca la subida de Murcia.

Llama la atención la brecha de género y es que el informe destaca que las diferencias son «abismales» ya que 14 puntos separan el 37,6% de fracaso de los chicos del 23,6% de las chicas.