Portada / Actividad del Colegio / Idéalo – Empresariales 3º ESO

Idéalo – Empresariales 3º ESO

Nuestros alumnos de 3º de ESO, han participado en el proyecto idéalo, con la entrega de sus proyectos de innovación empresarial

El proyecto Idéalo es un proyecto educativo promovido por la Universidad de La Laguna desde su Fundación General, dirigido al profesorado y alumnado de educación secundaria, bachillerato y formación profesional, que pretende estimular el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el aula, a través del desarrollo de proyectos de empresa innovadores. Asimismo, se plantea como propuesta de apoyo para el desarrollo de la asignatura “Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial” de Educación Secundaria. Este aprendizaje experiencial, se desarrollará mediante un itinerario formativo, dirigido al profesorado y alumnado, que integra 4 módulos online en los que se pretende empoderar en las siguientes cuestiones:

• Potenciar el espíritu emprendedor en el aula.
  • Desarrollar y gestionar trabajos colaborativos.
  • Fomentar la detección de ideas de empresa e iniciativas emprendedoras.
  • Guiar en el proceso de elaboración de un proyecto emprendedor.
  • Aplicar los procedimientos adecuados para comunicar los proyectos a través de herramientas digitales.
El objetivo de este proyecto es, por tanto, desarrollar la competencia “Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor” y competencias digitales en el aula a través del desarrollo de proyectos de empresa innovadores.