Portada / Noticias / Ganadores de la Final Regional de los Juegos Escolares Minecraft: Education Edition!!!

El equipo de alumnos de nuestro Colegio Casa Azul ganó el pasado fin de semana el evento de los juegos escolares.

Los Juegos Escolares Minecraft «Education Edition» se basan en el uso del Aprendizaje Basado en la versión educativa del Juego Minecraft. Se trata de un programa educativo que, a través del juego, fomenta distintos valores, como son el trabajo en equipo, el pensamiento computacional, la resolución de problemas, el compañerismo y la concentración.

La competición #JuegosEscolaresMinecraft, a través de la versión educativa de un juego que ya conocen, motiva a los alumnos a aprender y a reforzar asentar su aprendizaje de la programación y, por ende, mejorar su formación curricular.

Nuestro equipo del Casa Azul ahora afrontará el nuevo reto: la fase final nacional en Madrid, que se llevará a cabo en junio en las instalaciones de Microsoft!!