Portada / Actividad del Colegio / Formación en mediación: un proyecto de aprendizaje cooperativo

Formación en mediación: un proyecto de aprendizaje cooperativo

Desde el pasado mes de noviembre, profesores y alumnos de nuestro Colegio Casa Azul reciben juntos una formación en Mediación Escolar, un proyecto cuya finalidad es dotar a nuestro Centro de instrumentos que permitan a los miembros de nuestra comunidad educativa contar con herramientas que favorezcan la socialización y un clima positivo de convivencia escolar, como estrategia educativa que permita la prevención y la resolución conflictos.

El curso, que tiene una duración prevista de 4 meses, se imparte por el Servicio de Mediación Familiar y Escolar “Medialoga“, un proyecto que nace con el apoyo y asesoramiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Un proyecto de aprendizaje cooperativo en el que profesores de Primaria,  ESO y Bachillerato reciben la formación junto con alumnos de 1º y 2º ESO de nuestro Colegio.