Portada / Actividad del Colegio / First Lego League Campeonato Regional

First Lego League Campeonato Regional

Nuestro colegio participará este sábado 20 de febrero en el Campeonato de la FLL.

A dicho evento acudirá un grupo de alumnos de 4º de primaria que participará en la FIRST LEGO League, un desafío centrado en la promoción de la ciencia y la tecnología. Éstos alumnos participan en un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los más pequeños y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.

Acompañando a los alumnos de primaria irán un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO, los cuales deben presentar un trabajo relacionado con la gestión de los residuos, así como también competirán en el desafío de robótica.

Este año la temática de la FLL se fundamenta en la gestión de los residuos.

En el desafío Trash Trek los equipos FLL explorarán el fascinante mundo de los residuos. Desde la recolección, a la clasificación y la reutilización inteligente.

FIRST LEGO League desafía a los jóvenes a pensar como científicos e ingenieros. Durante la temporada Trash Trek, los equipos resolverán un problema real relacionado con la gestión de residuos en el Proyecto científico. Además construirán y programaran un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO MINDSTORMS para resolver una serie de misiones en el Juego del robot.

Este proyecto vincula a nuestro colegio con la Universidad Europea de Canarias, quien nos patrocina en el evento. En el siguiente enlace puede observar el seguimiento que la UEC ha hecho del evento

http://canarias.universidadeuropea.es/vida-universitaria/posts/la-uec-patrocina-de-nuevo-la-first-lego-league-y-entrena-a-los-equipos-de-tres-colegios

También te puede interesar

3º Primaria Visita el Museo de la Ciencia y el Cosmos

El viernes 18 de octubre llegó nuestro ilusionado grupo de alumnos de 3º Primaria al …