Portada / Actividad del Colegio / Fase final Autonómica de la II Olimpiada Filosófica – CCA en la final de todas las categorías

Una vez finalizado el proceso de evaluación en todas las categorías, Dilemas Morales, Disertaciones y Fotografía, se nos ha informado que nuestro colegio posee finalistas en todas ellas.

De entre todos los Centros de Canarias que participaban se seleccionaron del Colegio Casa Azul, tres Dilemas Morales , una Disertaciones y dos Fotografías.

Enhorabuena a todos ellos.
El tema seleccionado este año para las disertaciones y para la fotografía filosófica ha sido, «Naturaleza y Cultura, ¿qué nos hace ser lo que somos?»; en cuanto al tema de los dilema ha sido «lo legal y lo legítimo, ¿es legítimo todo lo que es legal?».

La final se celebrará el 27 de febrero de 2015 en cada una de las Universidades canarias donde los alumnos deberán volver a redactar un nuevo ensayo para el caso de las disertaciones con el tema «Naturaleza y Cultura, ¿qué nos hace ser lo que somos?» Y en el caso de los dilemas al alumno se le planteará uno en torno al tema «lo legal y lo legítimo, ¿es legítimo todo lo que es legal?», siendo el objetivo que se ofrezca una solución razonada y argumentada al dilema.

Suerte