Portada / Actividad del Colegio / Fantástica experiencia – Nuestro centro participa por primera vez en la FLL

Fantástica experiencia – Nuestro centro participa por primera vez en la FLL

En primer lugar gracias  a nuestros alumnos por el esfuerzo, la dedicación y el entusiasmo mostrado para conseguir  que nuestro colegio participe en esta edición de la FLL.

El Auditorio Infanta Leonor de Arona recibió el sábado más de 300 escolares organizados en 44 equipos de cinco de islas para celebrar la FLL Canarias en su dos categorías: junior, para niños de entre 6 y 9 años, y la FLL, de entre 10 y 16 años.

El encuentro persigue fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares.

¿QUÉ ES LA FIRST LEGO LEAGUE?

El desafío FLL

Cada año FLL invita a los equipos a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología proponiendo un nuevo desafío relacionado con algún tema o problemática actual, que tiene tres partes:

1.- Proyecto científico
Los equipos deben realizar un trabajo de investigación en el que aporten una solución innovadora a un problema real relacionado con el tema propuesto.

2.- Diseño y programación de un robot
Los equipos deben diseñar, construir y programar robots usando LEGO MINDSTORMS Education. Estos robots deben superar una serie de pruebas de manera autónoma en un tablero de juego. Cada prueba tiene una puntuación determinada y se trata de conseguir el mayor número de puntos en solo 2’30”.

3.- Valores FIRST LEGO League
Los equipos deben demostrar cómo han integrado los Valores FLL (inclusión, descubrimiento, coopertición, respeto, trabajo en equipo), la piedra angular del programa FLL y los que lo distinguen de otros programas de su tipo. Al adoptar estos valores, los participantes aprenden que la competencia amistosa y beneficio mutuo no son objetivos distintos, y que el respecto a los demás es la base del trabajo en equipo.

FIRST tiene dos términos para incorporar los Valores FLL en las actividades del equipo:

1.- Gracious Professionalism (Cortesía Profesional): valorar el trabajo bien hecho, tanto el propio como el de los demás.

2.- CoopertitionTM (Coopertición = Cooperación + competición): competir, ayudar y aprender de los demás compañeros, equipos y entrenadores

Valores FLL
– Somos un equipo
– Trabajamos para encontrar soluciones con la ayuda de nuestros entrenadores
– Honramos el espíritu de una competición amistosa
– Lo que descubrimos es más importante que lo que ganamos
– Compartimos nuestras experiencias con los demás
– Mostramos cortesía profesional en todo lo que hacemos
– ¡Nos divertimos!
– Mientras se divierten aprendiendo, desarrollan habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación, creatividad y comunicación que utilizarán para toda la vida.

A continuación les presentamos varias fotografías de la experiencia vivida por nuestros alumnos.

También te puede interesar

5 de Octubre de 2020, día de la Educación Financiera!!

Este año el día de la Educación Financiera se celebra hoy (5 de octubre de …