Portada / Noticias / Éxito del IX Campeonato UCMAS de Ábaco y Cálculo Mental Santa Cruz de Tenerife!

Éxito del IX Campeonato UCMAS de Ábaco y Cálculo Mental Santa Cruz de Tenerife!

Nuestro Colegio Casa Azul ha sido, otro año más, el anfitrión del Campeonato de Ábaco y Cálculo Mental UCMAS Canarias en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Nuestro Colegio lleva organizando este evento desde hace ya varios años, un Campeonato en el que los participantes de los distintos centros de la isla, alumnos de entre 5 y 13 años, demuestran cada año la agilidad mental y su capacidad de cálculo, adquiridas durante el curso con este método de cálculo mental procedente de Malasia, basado en la utilización del ábaco, que se imparte en los centros del archipiélago canario desde hace años.

El evento se convierte en un día especial, en el que la diversión y la competición premian el esfuerzo realizado y la formación adquirida en torno al cálculo mental.

El método UCMAS de cálculo mental basado en la utilización del ábaco, desarrolla una de las competencias clave para el aprendizaje permanente de la Unión Europea, que promueve la competencia matemática a partir, entre otros dominios, de un buen nivel de capacidad de cálculo. El método UCMAS encaja, asimismo, con la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, que en estrecha colaboración con INtech Tenerife, incluye como parte de su objetivo prioritario preparar a todos los niños y niñas de la isla de Tenerife, para afrontar los retos de futuro que se les presentan.

Con la asistencia y participación este año de representantes del Cabildo de Tenerife, así como del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava y del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el IX Campeonato de Ábaco y Cálculo Mental UCMAS Canarias, se consolida como un ejemplo del valor añadido que está generando, cada año, el esfuerzo que las familias, los Colegios, los Centros educativos y las Administraciones Públicas, estamos realizando conjuntamente en beneficio de todos los niños y niñas que a través del aprendizaje del cálculo mental, complementan su formación con una competencia clave en su currículo educativo.