Portada / Actividad del Colegio / Un equipo de 4º ESO viajó a Lanzarote para preparar su proyecto de investigación vinculado al torneo FLL Canarias 2017

Alumnos de 4º ESO de nuestro Colegio Casa Azul viajaron hasta la isla de Lanzarote para realizar un trabajo de campo sobre la biodiversidad marina (para luego comparar este medio con el de nuestra isla), un trabajo además vinculado a su proyecto de robótica. Este viaje, además, ha servido para preparar el proyecto que nuestros alumnos presentarán en el torneo clasificatorio autonómico de Canarias FIRST® LEGO® League (FLL), un programa internacional que invita a los jóvenes a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología. Este año, el torneo FLL Canarias 2017 se celebrará el próximo sábado, 18 de febrero de 2017, desde las 9:00 y hasta las 15:00 horas, en el Liceo de Taoro, en la Villa de La Orotava, en Tenerife.

Nuestros alumnos estudiaron  el ecosistema de la zona intermareal, asistieron a charlas sobre biodiversidad y contaminación, estuvieron en el Cabildo, en la Escuela de Pesca y realizaron una salida para estudiar el problema de la contaminación por plásticos a la playa de Famara, de la mano de un grupo ecologista colaborador con el Cabildo de Lanzarote “Agüita con los plásticos”. Durante los días que estuvieron allí, se tomaron muestras de los ecosistemas de la zona intermareal y  se abrieron enfoques diferentes para poder explicar el grado de biodiversidad de las aguas canarias. Los alumnos comprobaron la enorme necesidad de proteger el medio marino frente a la contaminación y la sobrepesca. Una gran experiencia que esperamos volver a repetir en cursos posteriores!!