Portada / Actividad del Colegio / Encuentro generacional gracias a la colaboración de la Fundación Canaria Hogar Santa Rita!

Los alumnos de 3º de Primaria recibieron la visita del abuelo de uno de sus compañeros, Don Roque Silva Falcón, Presidente del Patronato de la Fundación Canaria Hogar Santa Rita, que les habló de la importancia de los abuelos en sus vidas. La Fundación (Hogar Santa Rita), fundada por el Padre Antonio María Hernández, es muy querida y apreciada en el norte de Tenerife por los esfuerzos que realiza cada día, desde hace muchos años, para ayudar a normalizar la vida de las personas con problemas de salud, de discapacidad o marginación, especialmente a través de su inclusión social y laboral, y que puedan disfrutar de sus derechos básicos.

La visita fue especialmente emotiva para nuestros alumnos, algunos de los cuales comentaron que en el Hogar Santa Rita se encuentran sus abuelos y abuelas, y en otros casos, incluso, sus bisabuelos y bisabuelas. Todos siguieron la charla de Don Roque con mucha atención y participaron activamente.

Sin duda, una bonita experiencia que permitió a nuestros alumnos de 3º de Primaria tomar consciencia del trabajo de la Fundación y sensibilizarse al mismo tiempo del día a día de las personas mayores en nuestra sociedad.

Gracias, Don Roque!!!