Portada / Actividad del Colegio / El Colegio Casa Azul participa en la Bienal Tenerife Educa 2018!!

El Colegio Casa Azul participa en la Bienal Tenerife Educa 2018!!

Nuestros alumnos de 1º de la ESO disfrutaron el pasado 29 de noviembre de una Jornada formativa organizada por INTECH TENERIFE, dentro de la Bienal Tenerife Educa 2018, que tenía como finalidad la divulgación científica y tecnológica a los centros educativos de la Isla, a través del aprendizaje basado en proyectos.

La Bienal Tenerife Educa incluye cada una serie de actividades formativas que desarrollan las diferentes áreas del Cabildo de Tenerife. En este año 2018, las actividades concluyeron el pasado 1 de diciembre, en Garachico, donde se celebró durante una muestra con juegos, talleres, conferencias y actuaciones, pensadas tanto para familias como para educadores y docentes.

Nuestros chicos, junto a otros alumnos de otros centro educativo, comprobaron de primera mano cómo es el trabajo cooperativo, poniendo en marcha las principales etapas del desarrollo de un proyecto colaborativo (inicio, planificación, ejecución, seguimiento y cierre), a través de una actividad de construcción con más de 1.000 piezas de lego. Los alumnos trabajaron duro a la vez que se lo pasaron genial y, como colofón, algunos de nuestros alumnos lograron el premio al mejor proyecto. ¡Felicidades a todos!