Portada / Actividad del Colegio / Dos alumnos de nuestro Centro, Campeones de España de la World Robot Olympiad – Representarán a España en el Campeonato Mundial a celebrar en Rusia

El pasado domingo 19 se celebró la final nacional de la World Robot Olympiad (WRO 2014) en la Cosmocaixa, Barcelona.

Una competición que consiste en armar y programar un robot con piezas de lego durante dos horas y media. Posteriormente dicho robot se somete a unas pruebas sobre un tablero  que este año consiste en transportar a 3 humanos a una zona de seguridad y recoger 3 piezas de color azul,blanco y rojo que forman parte de un cohete para ordenarlas en una zona de lanzamiento siguiendo los colores de la bandera rusa, lugar donde se va a celebrar el campeonato del mundo de dicha competición y a la que podrán acceder Lorenzo Amaya García y Jorge Juan Arencibia Martínez alumnos de 1º ESO  de nuestro colegio, tras haber ganado el campeonato de España de dicha competición.

Este año para poder acceder al campeonato nacional, era necesario quedar entre los 3 primeros del campeonato local celebrado el pasado 27 de Septiembre en Tenerife. En dicho torneo el equipo Masterbot integrado por Alberto Monge Barera de 6º de primaria , también del Casa Azul, quedó campeón y posteriormente cuartos en el campeonato de España y el equipo Tecnobot formado por Lorenzo y Jorge subcampeones de Tenerife y campeones de España.

Enhorabuena a Lorenzo, Jorge y Alberto.

Estamos sumamente orgullosos de vosotros.