Portada / Noticias / Día de la Educación financiera. Antena 3 TV visita nuestro centro

Día de la Educación financiera. Antena 3 TV visita nuestro centro

El día 3 de octubre se celebró el día de Educación financiera en España. Para cubrir esta noticia, Antena 3 televisión visitó nuestro centro, grabando la noticia que posteriormente sería emitida, a nivel nacional, en el programa de Noticias 1 del mediodía para conmemorar tal día.

La Cooperativa de Enseñanza Casa Azul, es uno de los centros pioneros en España en incluir, de forma curricular, la materia de Educación financiera en niveles de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Esto permite que nuestros alumnos manejen todo tipo de terminología financiera y sean capaces de distinguir y discernir entre muchos conceptos de índole económico.

En los últimos años muchas instituciones y organizaciones internacionales  han alertado sobre la necesidad de que la población mejore su cultura financiera. Nosotros hemos tomado la iniciativa ya desde hace algunos años y tratamos que los alumnos se familiaricen con los conceptos económicos básicos.