Portada / Actividad del Colegio / DÍA DEL LIBRO

DÍA DEL LIBRO

Hoy es un día muy especial y se ha celebrado en nuestro centro con una lectura poética del Premio Cervantes Francisco Brines, concretamente de su libro Yo descanso en la luz, con alumnos de bachillerato. Hemos «degustado» la palabra a través de la lectura en voz alta de poemas en torno a la vitalidad y el optimismo que transmite este escritor.

Además en Prácticas Comunicativas de 1ªESO han ilustrado creaciones personales de poemas y microcuentos. En 4º ESO cada alumno ha seleccionado un poema para compartirlo con sus compañeros en este día tan especial y que la lectura se propague como la mejor vacuna en tiempos inciertos. En Historia del arte de bachillerato han relacionado el cubismo con la literatura, a través de los caligramas de Apollinaire.

Además en Primaria han realizado marcadores de libros, han disfrutado de lecturas al aire libre, han conocido la vida y obra de Miguel de Cervantes, han organizado un Bookflix en el que los alumnos han hecho la portada del libro leído favorito y han contado a sus compañeros de qué va para animarles a leerlo, etc.
Un sinfín de actividades que un año más pretenden acercar la lectura a los más pequeños y a los jóvenes, despertando en ellos el interés por la literatura, las historias, la palabra.
¡Feliz Día del Libro!