Portada / Actividad del Colegio / DÍA DEL LIBRO

DÍA DEL LIBRO

Hoy es un día muy especial y se ha celebrado en nuestro centro con una lectura poética del Premio Cervantes Francisco Brines, concretamente de su libro Yo descanso en la luz, con alumnos de bachillerato. Hemos «degustado» la palabra a través de la lectura en voz alta de poemas en torno a la vitalidad y el optimismo que transmite este escritor.

Además en Prácticas Comunicativas de 1ªESO han ilustrado creaciones personales de poemas y microcuentos. En 4º ESO cada alumno ha seleccionado un poema para compartirlo con sus compañeros en este día tan especial y que la lectura se propague como la mejor vacuna en tiempos inciertos. En Historia del arte de bachillerato han relacionado el cubismo con la literatura, a través de los caligramas de Apollinaire.

Además en Primaria han realizado marcadores de libros, han disfrutado de lecturas al aire libre, han conocido la vida y obra de Miguel de Cervantes, han organizado un Bookflix en el que los alumnos han hecho la portada del libro leído favorito y han contado a sus compañeros de qué va para animarles a leerlo, etc.
Un sinfín de actividades que un año más pretenden acercar la lectura a los más pequeños y a los jóvenes, despertando en ellos el interés por la literatura, las historias, la palabra.
¡Feliz Día del Libro!

También te puede interesar

D.JOSÉ MANUEL PADRÓN IMPARTE UNA CHARLA SOBRE INVESTIGACIÓN

El día 12 de Mayo los alumnos de 2º Bachillerato tuvieron la suerte de asistir …