Portada / Actividad del Colegio / Comienzan las dinámicas de coaching – Alumnos de 4º ESO y Bachillerato

Comienzan las dinámicas de coaching – Alumnos de 4º ESO y Bachillerato

Este curso escolar se van a realizar diferentes sesiones de coaching en la que intervendrán los alumnos de 4° ESO y Bachillerato.

Éstas dinámicas tendrán una duración de cinco horas cada sesión.

La primera sesión que se ofertará a los alumnos es el TRABAJO EN EQUIPO.

Las fechas concertadas para su realización son las siguientes:

  • 1° bachillerato A, 15 octubre
  • 1° bachillerato B, 17 octubre
  • 2° bachillerato B, 27 octubre
  • 4° ESO A, 4 de noviembre
  • 4° ESO B, 10 de noviembre

El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados.

Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

Se trata de una disciplina emergente que trabaja en la facilitación de los procesos de desarrollo de las personas: en la evolución profesional, en los tránsitos de la carrera laboral, en el logro de objetivos, en la disolución de obstáculos para el crecimiento personal y en la búsqueda del mejoramiento de los niveles de rendimiento.

En ámbitos organizacionales, el coaching se afianza como una poderosa herramienta que potencia el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y entrenamiento a los efectos de garantizar la efectiva adquisición de las competencias. Como dice Thomas Leonard (1999):

“Un coach es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.”

También te puede interesar

4º ESO visita el Instituto Oceanográfico de Canarias

Ayer jueves 14 de Noviembre los alumnos de 4º ESO que cursan la asignatura de …