Portada / Actividad del Colegio / Nuestro Colegio Casa Azul, protagonista de nuevo en la edición de First Lego League 2017

Alumnos de nuestro Colegio participarán este sábado, 18 de febrero, en el torneo clasificatorio autonómico de Canarias FIRST® LEGO® League (FLL), organizado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, un desafío anual que mezcla ciencia y robótica para fomentar el descubrimiento científico y diversos valores como el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento, entre niños y jóvenes entre 6 y 16 años.

Este año, la fase regional se celebrará por primera vez en el Liceo Taoro de La Orotava, desde las 9:00 y hasta las 15:00 horas, y participarán un total de 38 equipos de toda Canarias, de los cuales 14 son Junior, y entre los que estarán nuestros alumnos del Colegio Casa Azul, que llevan meses trabajando duro, más allá de sus clases, y preparando con mucha ilusión su participación en el torneo.

La entrada al torneo es libre, por lo que sin duda constituye una oportunidad para visitar la Villa de La Orotava y el Liceo Taoro, conocer el desafío FLL y disfutar durante toda la jornada, apoyando a los equipos de nuestro Colegio!!

Este año, la temática del torneo versará sobre el desafío «Animal Allies» y los equipos tendrán que resolver un problema real relacionado con el mundo animal en su Proyecto científico. Además deberán construir y programar un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO MINDSTORMS para resolver una serie de misiones en el Juego de su robot.