El pasado día 7 de mayo tuvo lugar en el Colegio Casa Azul el evento GDG Kids Tenerife 2016, donde más de 50 alumnos y alumnas de varios centros del Valle de la Orotava pudieron disfrutar de un inolvidable día aprendiendo a programar. Esta iniciativa, organizada por la comunidad tinerfeña de GDG Spain (Google Developer Group) contó con el apoyo de la ULL, a través de su Fundación, así como la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Orotava.
En el evento participaron como mentores alumnos de ESO y Bachillerato del Colegio Casa Azul, quienes estuvieron en todo momento apoyados por los miembros de la comunidad local de desarrolladores de Google en Tenerife (GDG Tenerife).
GDG Tenerife organiza así, por segunda vez en Canarias y por primera vez en la Mancomunidad del Norte de Tenerife, un encuentro en el que el alumnado, en esta ocasión de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, disfrutan y al mismo tiempo aprenden cómo programar aplicaciones utilizando el software Scratch, del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, como herramienta de desarrollo.