Portada / Noticias / Charlas sobre Matemáticas – Impartidas por D. Luis Balbuena Castellano

Charlas sobre Matemáticas – Impartidas por D. Luis Balbuena Castellano

Dentro de los actos programados para la semana de las Ciencias que el Centro pretende impartir en el próximo mes de mayo, los alumnos de 1º y 2º de la ESO pudieron disfrutar el pasado viernes día 24 de abril de una charla que versó sobre «Las Matemáticas y la medida del tiempo». Asimismo los alumnos de 3º y 4º de la ESO asistieron a la charla «Las Matemáticas en el Quijote».

Al finalizar ambas charlas don Luis destacó el excelente comportamiento, atención y participación de nuestros alumnos.

Don Luis Balbuena Castellano, como didacta de las matemáticas, maestro, y catedrático de matemáticas cuenta o ha contado en su extensa labor con diversos cargos como:

• Presidente y Secretario General de la Sociedad Canaria «Isaac Newton» de Profesores de Matemáticas.
  • Secretario General de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.
  • Secretario General de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática.
  • Consejero de Educación del Gobierno de Canarias y Concejal del Ayuntamiento de La Laguna.

Premios recibidos por don Luis Balbuena:

• Un tercer Premio «Giner de los Ríos»
  • Un Segundo Premio «Giner de los Ríos»
  • Dos Primeros Premios «Giner de los Ríos»
  • Cuatro Premios «Educación e Inventiva»
  • Encomienda «Alfonso X el Sabio»
  • Palmes Academiques (Francia)
  • Medalla Viera y Clavijo al mérito docente.