Portada / Actividad del Colegio / Charlas en 4ª de la ESO sobre trastornos de la conducta alimentaria.

Charlas en 4ª de la ESO sobre trastornos de la conducta alimentaria.

Nuestros alumnos de 4º de ESO recibieron la semana pasada la visita de Alabente (Asociación para la Liberación de la Anorexia y Bulimia en Tenerife), cuyos representantes impartieron varias charlas sobre la Anorexia y la Bulimia, con la finalidad de concienciar a nuestros alumnos sobre la importancia de la salud, en este caso a través de una adecuada alimentación y de la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria.

Las charlas, de gran interés para todos, incluyeron un taller práctico con el objetivo de ayudar a nuestros alumnos a cuidar su autoestima y aceptar su imagen corporal, algo muy importante para los chicos y chicas en estas edades. Alabente se fundó en 1995 por familiares de personas con trastornos de la conducta alimentaria, con la finalidad de proporcionar información y asesoramiento a los familiares y allegados de las personas que padecen estos trastornos alimentarios.