Portada / Noticias / Charla sobre Astronomía a los alumnos de 3º a 6º de Primaria – Impartida por el Dr. Rosenberg

Dentro de la Educación Integral que nuestro Centro promueve, y siendo conscientes de la importancia, a nivel mundial, que poseen las Islas Canarias para el estudio del cielo, nuestro alumnado ha disfrutado del conocimiento de dicha Ciencia desde un punto de vista del todo infantil.
Así, de la mano de Simba, Tarzán, Wall-e y otros queridos personajes del mundo animado, el Dr Rosenberg ha repasado diversos aspectos de la Astronomía.
Hércules nos acercará el origen de los nombres de planetas y algunas constelaciones, así como las diversas interpretaciones que ha dado el hombre al Universo; el Sistema Solar, sus dimensiones «reales», así como la distancia a las estrellas más próximas; la vida de las estrellas; la relevancia de la astrofísica en Canarias, sus observatorios y la presencia del mayor telescopio del mundo en la isla de La Palma (el GTC); o el estado actual de la investigación relacionados con la búsqueda de planetas extrasolares.
El Dr. Alfred Rosenberg González, es actualmente asesor Científico, Divulgador e Investigador y miembro del Gabinete de Dirección del Instituto de Astrofísica de Canarias.
Antiguo alumno de nuestro Centro, y actualmente cooperativista del mismo, estudió Ciencias Físicas en la Universidad de la Laguna, doctorándose en la misma. Más tarde completa su formación, durante cuatro años, en el “Osservatorio Astronómico di Padova” (Italia), y desde 1999, investigador del IAC, siendo actualmente Asesor Científico y Divulgador del Gabinete de Dirección del IAC.