Portada / Noticias / Charla sobre astrofísica para los alumnos de 1º Bachillerato – Impartida por el Doctor Alfred Rosenberg

El pasado miércoles 3 de noviembre, el Doctor Alfred Rosenberg (Instituto de Astrofísica de Canarias) acudió a nuestro Centro para impartir una charla sobre la investigación astrofísica en Canarias a los alumnos de 1º Bachillerato.

Los alumnos pudieron hacerse una idea de las dimensiones del espacio, del gran vacío existente en él y de la dificultad que supone su estudio. Después de su exposición hubo un turno de preguntas donde los alumnos pudieron resolver sus dudas.

Dentro del Proyecto Educativo de nuestro Centro es de vital importancia la realidad que supone vivir en Canarias. Dentro de esta idea, la astrofísica y el estudio del cielo por parte de científicos, no sólo canarios como es el caso del Señor Alfred Rosemberg, sino de todo el mundo es vital para tomar conciencia de lo importante que es la Ciencia y lo importante que es considerar a Las Islas Canarias como un referente mundial en el estudio de los astros.