Portada / Noticias / Charla para padres sobre riesgos de Internet – Impartida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado

El pasado martes, día 18 de noviembre se ofreció en el Centro una charla dirigida a los padres de 5º y 6º de primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO para los padres de toda la Secundaria de nuestro Centro.

Las charla versó sobre los riesgos a los que se enfrentan nuestros-as alumnos-as al conectarse a internet.

Entre las misiones que lleva a cabo el grupo de delitos telñemáticos de la Guardia Civil encontramos:

1. Llevar a cabo todas aquellas investigaciones relacionadas con la delincuencia informática y los fraudes en el sector de las telecomunicaciones que le encomienden las Autoridades judiciales o que conozca por comunicaciones y denuncias de los ciudadanos, y que por su importancia o relevancia social, dificultad técnica o número de afectados, aconsejen la dedicación de los recursos materiales y humanos más técnicos de la Guardia Civil.

2.Detección de delitos informáticos en la Red (patrullas cibernéticas).

3. Apoyar, en aquellos aspectos técnicos que se precisen, las investigaciones del resto de grupos de la Unidad Central Operativa (UCO), en la que se encuentra encuadrada.

4. Formación del personal de los Equipos de Investigación Tecnológica de las unidades territoriales de la Guardia Civil.

5. Asesoramiento técnico de los Equipos de Investigación Tecnológica (EDITE,s).

6. Representar y promover la participación de la Guardia Civil en cuantos encuentros, foros o seminarios internacionales se organicen sobre investigación tecnológica y cibercriminalidad.

7. Punto de contacto de cooperación internacional operativa en el ámbito del cibercrimen.

8. Coordinar la participación de la Guardia Civil en investigaciones de cooperación o colaboración internacional en el ámbito del cibercrimen.

Toda la inforación sobre este grupo la puede encontrar en www.gdt.guardiacivil.es