Portada / Actividad del Colegio / CCA participará en la FIST LEGO LEAGUE – Colaboración con la UEC

CCA participará en la FIST LEGO LEAGUE – Colaboración con la UEC

Gracias a la estrecha relación que existe entre la Universidad Europea de Canarias y nuestro Centro, nuestro colegio participará en la FIRST LEGO LEAGUE a celebrar en Los Cristianos el próximo 7 de febrero.

Nuestro Centro será representado por un grupo de alumnos de 4º de primaria y otro de 4º de ESO, cada uno participando en la modalidad ajustada a su edad.

FIRST LEGO League (FLL) es un torneo que desafía a jóvenes de 10 a 16 años con una temática del mundo real. A través de la resolución del desafío los jóvenes se entusiasman con la ciencia y la tecnología, y aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y para la vida.

En FLL, ¡los niños hacen el trabajo! Y el trabajo es programar un robot autónomo (utilizando el set LEGO ® MINDSTORMS ®) para sumar puntos en una superficie de juego temática, creando una solución innovadora a un problema planteado como parte de su proyecto, guiándose por los valores FLL.

A continuación se le muestra un enlace sobre la noticia que ha aparecido en El Día.