Portada / Actividad del Colegio / CCA ganador de la XII edición del concurso RECICLOPE

CCA ganador de la XII edición del concurso RECICLOPE

El pasado miércoles 15 de junio tuvo lugar el acto de entrega de Premios del Concurso Recíclope en el Cabildo Insular de Tenerife.

Nuestro colegio consiguió el premio a la campaña de comunicación ambiental en redes sociales.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife, D. José Antonio Valbuena, Consejero, y la Directora General de la Fundación Canarias Recicla, Dña. Carlota Cruz.

El concurso, en el que participaron 130 centros,  enmarcado dentro del Programa Recíclope, pretendía que los centros escolares desarrollaran campañas de comunicación ambiental que sensibilizaran a la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado, y a la sociedad en general, sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva.

El Programa Recíclope, una iniciativa del Cabildo de Tenerife y gestionada por la Fundación Canarias Recicla, es un Programa de Actividades Educativo-Ambientales que se desarrolla en el Complejo Ambiental de Tenerife  y en los centros escolares de la isla. Este programa, de carácter socioeducativo,  fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente

Este curso escolar, el programa incorporó importantes novedades, como la introducción de la robótica en las actividades educativas, convirtiendo a esta iniciativa innovadora en una acción pionera a nivel mundial en el campo de la educación ambiental.

De esta experiencia, el Colegio Casa Azul, a partir del curso escolar 2016-2017, contará con un Aula Ambiental propia donde podremos concienciar a las actuales y a las futuras generaciones de la importancia de ayudar a conservar nuestro planeta.

Enhorabuena a nuestros alumnos.

 

También te puede interesar

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2021/2022

Hoy hemos arrancado el nuevo curso escolar 2021/2022 recibiendo a los más pequeños. Infantil y …