Portada / Actividad del Colegio / Canarias Masterclass

Canarias Masterclass

Nuestro colegio ha sido seleccionado para participar en Canarias Masterclass al estar entre los quince mejores expedientes en resultados obtenidos de Canarias en la Prueba de Acceso a la Universidad, PAU.

Profesionalizando Canarias es una asociación sin ánimo de lucro que nace para adecuar la calidad de los profesionales a las necesidades de las empresas de las Islas Canarias, así como potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las herramientas necesarias para lograr una exitosa carrera.

De entre los objetivos que persigue:

  1. Prevenir la fuga de talento.
  2. Dar a conocer la realidad empresarial de Canarias.
  3. La formación y orientación académica y profesional de los canarios.
  4. Incentivar el networking.
  5. Incentivar el espíritu emprendedor.
  6. Potenciar, a través de sus proyectos, los ideales democráticos, la educación para la paz, el trabajo intercultural y la solidaridad.
  7. Potenciar un mercado laboral canario con adecuada formación, capacitación, motivación y alta competitividad.
  8. Colaborar en el desarrollo económico de Canarias.

Detrás de esta iniciativa hay empresas canarias de relevancia tal como Cajasiete, Binter, Dream Team, Adecco, Hospiten, Cicar. Pwc, Endesa y Dinosol.

Canarias Masterclass es un programa innovador, en el que los estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de compartir una jornada laboral con un experto del sector profesional en el están interesados.

La idea es ayudar a los estudiantes en la elección de sus carreras y que conozcan, en primera persona, la realidad de la que formarán parte en el futuro. Para el profesional será una jornada enriquecedora en compañía de un joven altamente motivado que resultará una inspiración. Para el alumno, una experiencia única en una empresa real, obteniendo la orientación necesaria en un momento muy importante de su vida caracterizado por la toma de decisiones.

Queremos fomentar el conocimiento de nuestros jóvenes, de sí mismos y de su entorno, para que la elección de sus estudios sea lo más acertada posible, generando así profesionales idóneos y de alto nivel en las islas, pues el objetivo último de esta iniciativa es el desarrollo económico de Canarias.

El proceso de selección tendrá lugar en abril, y el encuentro con el mentor, la segunda quincena de mayo. Estas son las 4 fases del proceso de selección:

  • FASE 1: Inscripción del alumno.
  • FASE 2: Test de interés profesional.
  • FASE 3: Vídeo de presentación personal.
  • FASE 4: Jurado.

Todos los alumnos participantes recibirán un informe individual de orientación profesional.

El alumno elegido compartirá una jornada laboral con el profesional del sector al que se quiera dedicar, con un premio en metálico, la asistencia de un mentor-coach a lo largo de su época universitaria, prácticas académicas y traslado del expediente académico a las empresas colaboradoras de CANARIAS MASTERCLASS.

También te puede interesar

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2021/2022

Hoy hemos arrancado el nuevo curso escolar 2021/2022 recibiendo a los más pequeños. Infantil y …