Portada / Noticias / BACHILLERATO DUAL AMERICANO

BACHILLERATO DUAL AMERICANO

En la misión de profundizar y potenciar nuestro multilingüismo y como complemento a nuestro proyecto educativo, nos complace informarles de la propuesta a implantar el próximo curso 2021-2022. Gracias al convenio realizado con la corporación Learning for Life Education y LEOH Idiomas, el colegio Casa Azul aportará un valor añadido y un factor diferencial a su ya excepcional oferta educativa, con la implantación del Bachillerato Dual Americano. Es un programa totalmente multidisciplinar con el que ofrecemos a nuestros alumnos una total inmersión lingüística con el dominio del inglés, además de ampliar su competencia tecnológica y aportarles crecimiento académico y personal.

Este programa brinda a los estudiantes la posibilidad de cursar dos titulaciones de bachillerato a la vez: la de bachillerato español en nuestro centro y, sin necesidad de viajar, la americana. Ofrecemos también la opción de combinar el programa con una estancia de semestre o año escolar acompañando y asesorando en todo momento al estudiante.

El estudiante realiza de manera simultánea ambas titulaciones y convalidando el 75% de los créditos del bachillerato español, el estudiante solo cursa 6 créditos (6 asignaturas) de manera virtual a través de nuestra plataforma y con
clases en directo en ciertas asignaturas con los profesores desde Estados Unidos. El estudiante obtiene la misma titulación reconocida y homologada por el departamento de educación del gobierno de Estados Unidos y acreditada bajo los mayores estándares del país. Por ello, el estudiante obtiene la titulación de idéntico valor a la que pueda obtener cualquier estudiante cursando el bachillerato americano de manera presencial en Estados Unidos.

Gracias a este programa nuestros estudiantes del colegio Casa Azul podrán estar matriculados simultáneamente en nuestro centro y en una High School de Estados Unidos.

Seguidamente, les mostramos el valor diferencial que ofrece nuestro programa y qué beneficios les aporta a los estudiantes.

Características del programa
• Clases presenciales en vivo con el profesorado de EEUU
• Planes de pagos personalizados para facilitar económicamente el acceso al programa a alumnos que académicamente sean aptos.
• Formación integral al estudiante ofreciéndole opciones de estudios en el extranjero una vez finalice sus estudios de secundaria y/o bachillerato.
• Gestión de becas académicas o deportivas para el acceso a las universidades de Estados Unidos.
• Posibilidad de combinar el programa con un año escolar con visado J-1, F-1 o con año escolar en Canadá, Reino Unido o Irlanda.
• Acompañamiento, asesoramiento y gestión al estudiante para el acceso a una universidad en el extranjero.

Beneficios para los estudiantes
• Inmersión lingüística. Todo el programa se realiza en inglés desde el primer momento y ofrece un contacto constante y directo con los Estados Unidos.
• Inmersión tecnológica. 100% online lo que permite al alumnado trabajar y desenvolverse en un entorno totalmente digital.
• Inmersión personal. Favorece un gran nivel de autonomía, responsabilidad y madurez en el trabajo. Supone una gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.
• Oportunidades académicas y profesionales. El estudiante que piense asistir a una universidad americana, tendrá considerables ventajas al presentar la solicitud además de no tener que realizar la certificación oficial TOEFL como requisito lingüístico.
• Doble posibilidad de acceso a la universidad española a través del apartado destinado a estudiantes que provienen de sistemas educativos internacionales.

Por norma general, el programa se ofrecerá para realizarlo en 3 años comenzando en 3º ESO y, en 2 años para los estudiantes que comienzan 4º ESO.

Pueden consultar toda la información en el enlace adjunto.

Bachillerato Dual Americano