Portada / Noticias / Astronomía para los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria – Charla impartida por el Doctor Alfred Rosenberg

El pasado jueves 14 de marzo, el Doctor Alfred Rosenberg (Instituto de Astrofísica de Canarias) acudió a nuestro Centro para impartir una charla sobre astronomía a nuestros alumnos.
Su introducción al mundo de los astros se fundamentó en la intervención de dicha ciencia en los dibujos animados. Los alumnos pudieron hacerse una idea de las dimensiones del espacio, del gran vacío existente en él y de la dificultad que supone su estudio.
Dentro del Proyecto Educativo de nuestro Centro es de vital importancia la realidad que supone vivir en Canarias. Dentro de esta idea, la astrofísica y el estudio del cielo por parte de científicos, no sólo canarios como es el caso del Señor Alfred Rosenberg, sino de todo el mundo es vital para tomar conciencia de lo importante que es la Ciencia y lo importante que es considerar a Las Islas Canarias como un referente mundial en el estudio de los astros.