Alumnos de ESO y de Bachillerato de nuestro Colegio han asistido a una nueva edición de la Feria de la Ciencia y los Volcanes, que se celebra cada año en el Puerto de la Cruz, en el Centro de Congresos del Taoro. Un evento científico-educativo, al que asistieron unos 700 escolares de más de 15 Centros educativos.
El objetivo de esta feria, que organiza cada año el Centro Nacional de Volcanología o Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), es promover la cultura científica y el interés por los volcanes, entre los escolares que cursan 3º y 4º de la ESO, así como 1º y 2º de Bachillerato, en nuestras Islas Canarias.
Como apuntaba al respecto el coordinador y prestigioso científico de Involcan, Nemesio Pérez, que ha sido Padrino de una de las Promociones de nuestro Colegio Casa Azul y ha impartido en varias ocasiones charlas a nuestros alumnos de la ESO en nuestro Colegio, sobre los riesgos asociados a las erupciones volcánicas, el objetivo de esta feria es que «los chicos aprenden a hacer ciencia promoviendo la cooperación como método de trabajo. Es importante que participen en las diferentes fases que conlleva realizar un proyecto científico y que, entre todos, planteen las diferentes soluciones”.
Sin duda una gran experiencia, única en nuestras Islas Canarias, en torno la ciencia y a la naturaleza, que permitirá a nuestros alumnos conocer de la mano de científicos de Involcan, diversos proyectos relacionados con el fenómeno volcánico y/o el riesgo volcánico en los campos de las ciencias experimentales y sociales, así como en el campo de las artes audiovisuales.