Este mes de noviembre nos visitó nuestro antiguo alumno Alexander González, el cual se encuentra actualmente estudiando ingeniería informática en la Universidad Europea de Madrid. Durante la entrevista, Alexander hizo una pequeña revisión de todas esas inquietudes que le han llevado a convertirse en un alumno destacado y por el que empresas como Microsoft apuestan claramente hoy en día.
Nuestro antiguo alumno señala lo importante que es conocer las necesidades actuales de la sociedad, y no quedarnos enmarcados en los paradigmas cerrados de los planes de estudios universitarios. El querer saber, el preocuparte, el interesarte y sentirte un agente dinamizador es lo que convertirá a Alexander en un futuro ingeniero informático, el cual desde ahora, ya se en encuentra participando en un proyecto de Microsoft para estudiantes, el MSP (Microsoft Student Parner), para el cual solo han sido seleccionado 45 jóvenes de todo el territorio nacional. El MSP está basado en el desarrollo de proyecto reales, los cuales son trabajos que los alumnos asumen al margen de su compromiso universitario.
Su último logro ha sido participar en una pequeña empresa isleña llamada Intelequia Software Solutions, galardonada recientemente como el mejor socio de Microsoft en la modalidad de nube inteligente.
De su paso por el colegio, Alexander guarda muy gratos recuerdos y experiencias únicas, y afirma que la formación académica y humana obtenida en nuestro centro Casa Azul ha sido pieza fundamental en la adquisición de competencias que actualmente se demandan en nuestra sociedad.