Portada / Actividad del Colegio / AGENTES DE CAMBIO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

AGENTES DE CAMBIO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Los alumnos de 2º ESO han recibido una charla sobre La Agenda 2030 y los ODS: desafíos globales para la sostenibilidad.  Se trata de un programa creado por la ONU en 2015, y que ofrece una oportunidad para que los países emprendan un nuevo camino con el fin de mejorar la vida de todos. La Agenda 2030 incluye diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Los ponentes han facilitado a nuestros alumnos las herramientas y el empoderamiento necesario para afrontar proyectos ecosociales y ser partícipes de un emprendimiento sostenible, haciendo hincapié en el papel que ellos pueden tener en el desarrollo sostenible del planeta con acciones a pequeña escala.