Portada / Noticias / ABRSM – Exámenes de las Reales Escuelas Británicas de Música

ABRSM – Exámenes de las Reales Escuelas Británicas de Música

ABRSM

El pasado sábado, 8 de noviembre tuvieron lugar en nuestro centro los exámenes de Teoría Musical del Associated Board of the Royal Schools of Music.

Desde el pasado curso, los alumnos y alumnas de toda la isla que se preparan para los exámenes de estas prestigiosas Escuelas realizan las pruebas teóricas en nuestro Centro, ya que D. Ismael Perera Hernández, nuestro profesor de música, es el Representante Oficial del Associated Board of the Royal Schools of Music en las Islas Canarias, desde 1998.

ABRSM2

El Associated Board of the Royal Schools of Music (literalmente, Consorcio de las Reales Escuelas de Música) es una asociación que engloba a los cuatro conservatorios de música más antiguos y prestigiosos del Reino Unido (Royal College of Music, Royal Academy of Music, Royal Northern College of Music y Royal Scottish School of Music and Drama) y que ofrece un programa de exámenes de música (instrumentales y teóricos) a más de 600.000 estudiantes de todo el mundo. Desde 1982 opera también en nuestro país y en la actualidad examina a más de 3.000 alumnos de toda la geografía española, peninsular e insular.

Para más información, entre en su website: www.abrsm.ac.uk