Portada / Actividad del Colegio / 3º de ESO visitó la exposición “Memoria habitada”

3º de ESO visitó la exposición “Memoria habitada”

Nuestros alumnos de 3º de ESO visitaron un proyecto expositivo que sobre la Arquitectura Tradicional Canaria organiza la Fundación CajaCanarias.

La exposición, con el título de Memoria habitada, recupera uno de los elementos más importantes del patrimonio cultural y del paisaje de Canarias, la arquitectura tradicional del medio rural, que destaca por su variedad y por su adaptación al marco geográfico isleño.

El objetivo de la visita permitió acercar a los alumnos a este tipo de arquitectura y al mismo tiempo sensibilizarles sobre la necesidad de conservar estos bienes patrimoniales, que forman una simbiosis con el paisaje en un entorno biogeográfico que sin duda todos debemos ayudar a preservar en las mejores condiciones.