Portada / Noticias / 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil!!!

2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil!!!

Desde 1967 el 2 de abril se ha establecido como el «Día Internacional del Libro Infantil«, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Todos aquellos que contribuimos a mejorar la Educación de nuestros hijos, debemos fomentar la lectura entre la infancia y la juventud en nuestros respectivos ámbitos de actuación.

El año pasado, the Walt Disney Company España y Portugal se sumó a la celebración de este Día con un vídeo, dentro de sus acciones de colaboración con el Plan de Fomento de la Lectura Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020, para compartir las «bondades» de la lectura entre los más jóvenes.

El International Board on Books for Young People (IBBY), con motivo de esta celebración, promueve cada año la celebración de este día con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

En España, la sección española del IBBY, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), promueve esta conmemoración, con el apoyo del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 del Gobierno de España.

También te puede interesar

Convocada la IV edición de los Premios Finanzas para Todos!!

El pasado 6 de junio el Plan de Educación Financiera, promovido por la Comisión Nacional …