Portada / Actividad del Colegio / 1º Primaria – Taller de galletas navideñas

1º Primaria – Taller de galletas navideñas

A todos los niños y niñas les encanta meter la mano y ayudar en la cocina, y poder comer algo elaborado por ellos y ellas mismos/as. Sabemos que en la escuela es muy difícil llegar a la cocina, pero desde nuestro centro nos hemos propuesto acercar al alumnado a la misma de una manera lúdica y divertida. Desde el área de alemán, hemos querido aprovechar la oportunidad que nos brinda nuestro centro familiar y acogedor, para llevar a cabo un taller de estas características, donde pretendemos ofrecer al alumnado una receta de otro país,conocer costumbres, vocabulario y tradiciones del mismo  a lo largo del centro de interés, que es la Navidad.

La semana pasada realizamos con el alumnado de primero de primaria este taller,  dividido en dos sesiones; la primera, dedicada a la elaboración de la masa, y la segunda, dedicada a la creación de las propias galletas así como horneado de las mismas. De manera transversal, el alumnado de quinto de primaria elaboró una manualidad donde realizaron un recipiente para las mismas,  a modo de regalo para nuestro alumnado  que ha comenzado la primaria.

Dar las gracias a las alumnas de bachillerato que participaron como voluntarias en el mismo, y al personal del comedor que siempre se muestra dispuesto a colaborar!!!

Feliz Navidad