Portada / Noticias / VII Campeonato de Cálculo Mental UCMAS!!

VII Campeonato de Cálculo Mental UCMAS!!

El pasado sábado 13 de mayo, se celebró en nuestro Colegio Casa Azul el VII Campeonato Provincial de Cálculo Mental UCMAS Canarias. Más de 200 alumnos de diferentes Centros de toda la isla se dieron cita en nuestro Colegio, donde todos los niños y niñas que participaron en el Campeonato de Cálculo Mental, se divirtieron con las actividades lúdicas y pasaron un día especial en convivencia.

Este año pudimos contar con la presencia de representantes de los Ayuntamientos de Puerto de la Cruz y de Los Realejos, así como del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, Intech Tenerife. La presencia de tales autoridades refrendó, un año más, la importancia que Colegios, Centros y Administraciones Públicas, estamos realizando en beneficio de los chicos y chicas que aprenden cálculo mental en Tenerife, sin duda un proyecto educativo estratégico que en nuestro Colegio desde hace más de cinco años.

Los ejercicios aritméticos que se desarrollan con el ábaco van más allá de la abstracción y contribuyen a un desarrollo intelectual de mayor alcance, que afecta positivamente a la agilidad mental, la capacidad de concentración y la memoria, así como a la agilidad mental y la creatividad de los alumnos.